jueves, 4 de noviembre de 2010

Bizcocho con manzanas

Esta es una de mis recetas habituales en los ultimos años, ya que por esta epoca se repite la misma historia. Primero nuestros vecinos nos regalan las manzanas del manzano de su jardin que veo desde la ventana de mi dormitorio todos los dias. Y despues preparo esta tarta que me llevo al trabajo y que ya todos mis compañeros reconocen :)

La receta esta basasda en la receta de English apple cake de uno de mis libros favoritos The Kitchen Diaries de Nigel Slater , aunque creo que todos mis libros de cocina llevan el adjetivo de "favoritos" porque disfruto mucho leyendolos no solo probando sus recetas.


Ingredientes:
  • 130 g de mantequilla
  • 130 g azucar
  • 3 manzanas
  • zumo de medio limon
  • 1/2 cucharilla de canela
  • 2 cucharadas de azucar demerara (azucar moreno sin refinar)
  • 2 huevos
  • 130 g de harina
  • 1 cucharilla de levadura Royal


Preparacion:
  1. Batir la mantequilla y el azucar hasta que blanquee. Yo utilice la thermomix con la mariposa, 7 minutos a 37 grados a velocidad 3.
  2. Mientras tanto, cortar las manzanas en trozos pequeños y mezclarlo en zumo de limon para que no oscurezca. Despues añadir las 2 cucharadas de azucar demerara y la canela.
  3. Añadir los huevos a la mantequilla y el azucar y mezclar unos minutos hasta incorporarla bien a la masa.
  4. Por ultimo tamizar la harina y levadura y añadir hasta conseguir una masa homogenea.
  5. Preparar un molde de unos 24 cm, verter la masa y colocar las manzanas por encima. Hornear a 180 grados durante 50 - 60 minutos.

3 comentarios:

  1. Para brindarles más vitaminas a tu familia en cada comida, te recomendamos cocinar con margarina Primavera® contiene su exclusivo Nutry-esencialis® que combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®. Además de que pueden participar en la dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático. Vean cómo en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera

    ResponderEliminar
  2. Marivi, pero las manzanas las echas con el zumo de limón incluido o escurrido?

    ResponderEliminar