domingo, 28 de noviembre de 2010

Concurso Whole Kitchen Bundt Cake - Bundt cake de cafe, nueces y avellanas

Esta es mi segunda participacion en el concurso del Circulo Whole Kitchen de Bundt Cakes. En esta ocasion he utilizado una receta que habia hecho con anteriodad pero utilizando un molde diferente.

La receta es del libro que venia con mi Thermomix y esta inspirado en una receta The River Cafe Cook Book. Es un bizcocho denso y que "viaja" muy bien, asi que este me lo lleve al trabajo y a juzgar por lo que duro en la oficina, gusto! Y ademas el molde fue muy comentado.

Como la presentacion hace mucho, la misma receta en un molde diferente gana mucho, asi que muchas gracias a las chicas de Whole Kitchen por ayudarnos a probar cosas nuevas.


Ingredientes:
  • 3 cucharadas de cafe
  • 230 g de azucar
  • 2 cucharillas de extracto de vainilla
  • 150 g de nueces
  • 150 g avellanas
  • 225 g mantequilla
  • 3 huevos
  • 60 g harina
  • 1/5 cucharilla levadura Royal

Preparacion:
  1. Moler las nueces hasta que queden muy finas, en la thermomix 7 segundos a velocidad 5. Verter en un plato y reservar.
  2. Moler las avellanas a velocidad 8 hasta que queden tambien muy finas, y reservar.
  3. Poner el azucar en el vaso y pulverizar 25 segundos a velocidad 10.
  4. Poner la mantequilla y mezclar con el azucar 5 minutos, velocidad 7 hasta que quede una masa ligera, parando 3 veces para limpiar las paredes del vaso.
  5. Insertar la mariposa y a velocidad 4 ir poniendo los huevos uno a uno por la boca del vaso, y no parar hasta que no este todo bien mezclado.
  6. Quitar la mariposa. Poner las avellanas y las nueces molidas, el cafe y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que quede toda la masa homogenea a velocidad 4.
  7. Preparar el molde con mantequilla y harina. Verter la masa y hornear a 160 grados durante una hora - hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio.

El sabor de cafe es muy suave y las nueces y avellanas le dan una textura especial. No es un bizcocho para todos los dias, pues la cantidad de mantequilla es bastante alta, pero sin abusar se puede disfrutar de estos bizcochos.





3 comentarios:

  1. Hola Mariví.
    Delicioso te ha quedado.
    Me maravillan lo altos que quedan estos bizcochos.
    besos

    Ah, he hecho el post de mi AIG, osea tu;)
    He recortado las fotos, la que te ha quedado girada si quieres la puedes cambiar
    Pincha encima de mi foto y le das a guardar.

    ResponderEliminar
  2. Un pastel precioso y supongo que exquisito a juzgar por la foto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me toca hacer un postrecito para esta semana y este bizcocho va siendo ganador. Eso sí, hare una versión más sencilla porque yo no tengo este molde tan chulo jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar