sábado, 11 de junio de 2011

Esparragos con jamon y huevo pasado por agua

Esta ha sido la ultima semana en la que nuestro proveedor local de esparragos, una granja cercana a la playa, ha vendido esparragos. Menos mal que los siguen vendiendo en el supermercado para poder disfrutar de ellos unas semanas mas!!!


Una de las cosas que mas me gusta de los esparragos es lo rapido que se prepara una comida con ellos. En esta ocasion con jamon y unos huevos pasados por agua. Desde hace tiempo utilizamos estos moldes de silicona que aqui venden en todas partes.

Para preparar los esparragos, primero los doblamos por abajo y se rompen de forma natural por la zona donde empiezan a estar blandos. Para cocinarlos, calentar en un grill durante unos 5 minutos.

El huevo solo tarda cuatro minutos en un molde, previante untado con un poco de aceite, flotando en agua hirviendo a fuego lento.

Y para montarlo, se colocan los esparragos, con unas lonchas de jamon serrano (otro habitual de nuestra maleta) y el huevo.


4 comentarios:

  1. Qué moldes más chulos, no los había visto. Qué buenos los espárragos para mojar en la yema...mmmm!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo has presentado de lujo.
    Te sigo desde ahora y volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  3. Rápido, fácil y buenísimo. Para cualquier momento y con cualquier persona, ¿a quien no le puede gustar esta maravilla?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto esos cacharritos para los huevos,son para microondas?

    ResponderEliminar