jueves, 16 de junio de 2011

Muffins de almendra y orejones de albaricoque

Hace unas semanas fuimos a ayudar a montar un mercadillo en la iglesia de mis suegros. Montamos las mesas y colocamos muchas de las donaciones que habian recogido para recaudar dinero para una de las asociaciones beneficas con las que contribuyen.


En agradecimiento por nuestra ayuda, pudimos adquirir libros "a puerta cerrada" antes de que empezara el evento, y yo me agencie varios libros de cocina ademas de algunas novelas. Por cada libro pagamos 50peniques - toda una ganga. Ademas la conciencia se te queda muy tranquila, porque ademas de reciclar, contribuyes a una buena causa.

Uno de los libros es de Muffins, escrito por Susan Reimer, desconocida para mi, pero que despues de preparar un par de recetas me ha gustado mucho. Explica como, cuando se mudo desde Canada a Escocia, tuvo mucha dificultad en hacer sus recetas tradicionales de muffins debido al cambio de medidas. Con ese motivo empezo a practicar, y despues a recopilar recetas, hasta que se animo a escribir este libro. La copia que yo compre es la tercera edicion.


Ojeando el libro dan ganas de hacerlas todas, asi que he abierto una etiqueta nueva en el blog para muffins!! El primero que hice fueron estos porque cuando me dio el arrebato de meterme en la cocina me encontre con almedras tostadas en laminas en una bolsa y con una bolsa de orejones.





Ingredientes

  • 225 g de harina

  • 2 1/2 tsp levadura quimica

  • 1/4 tsp de bicarbonato sodico

  • 1/2 tsp de sal

  • 60 g de almendras tostadas en laminas

  • 1 huevo

  • 140 g g de azucar fina o morena

  • 1 tsp (5 ml) de extracto de vainilla

  • 170 g de albaricoque deshidratado (orejones)

  • 250 ml de leche

  • 90 ml de aceite vegetal



* tsp - cucharada de cafe



Preparacion:


En el libro explica muy facilmente el modo de preparar todos los muffins. No se necesita robot de cocina, simplemente mezclar los ingredientes liquidos por un lado, tamizar los secos por otro, y mezclar rapidamente los dos justo hasta que este bien mezclada la harina.

1. Preparar la bandeja a utiliar y calentar el horno a 190-200 grados.
2. Tostar las laminas de almendra extendiendolas en una bandeja de horno e introduciendolas en el horno durante 5 minutos. Yo las compre ya tostadas!
3. En un cuenco tamizar la harina, levadura, bicarbonato y sal. Mezclar las almendras tostadas.
4. En otro cuenco, batir el huevo con un tenedor. Despues poner el azucar, vainilla, albaricoques troceados, leche y aceite vegetal y mezclar bien.
5. Verter la mezcla liquida sobre los ingredientes secos. Mezclar justo hasta obtener una masa homogenea y sin que quede harina sin mezclar, pero quedara con grumos.
6. Rellenar cada molde unos 3/4. Hornear durante 20-25 minutos hasta que queden tostados y firmes.

No pude tomar fotos de lo jugosas que estaban al partirlas, pero creerme fueron un exito en casa y en el trabajo.

3 comentarios:

  1. Que ricas esas magdalenas!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muffins dulces, salados...de lo que sea, así que estaré muy atenta a cómo vas llenando esta etiqueta nueva que has creado!!!!! estos muffins tienen una pinta estupenda, nunca los he probado, pero la combinación de almendras y orejones promete!!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque dada mi proverbial inapetencia por los dulces lo más probable es que no los probase, he de reconocer que tienen muy buen aspecto.

    ResponderEliminar