sábado, 8 de enero de 2011

Tarta de queso con amaretto

Feliz 2011 a todos, como era de esperar la primera entrada de este año es de uno de los postres que prepare para el dia de Navidad - por estas tierras no se celebra la Nochebuena. La foto no es muy buena debido a las prisas, pero es uno de los propositos para este nuevo año - esmerarme mas en las fotos!

La tarta esta basada en una receta de Gordon Ramsay, pero la modifique porque la original llevaba peras y no me parecio muy buena idea. Cuando lo comente todo el mundo estuvo de acuerdo, asi que parece que tome la decision acertada.


Ingredietnes para un molde de 23-24 cm de diametro.
Para la base:
  • 150 g de galletas digestive
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de nutella o nochill

Para el relleno:

  • 300 g de queso Philadelphia
  • 125 g de azucar
  • 1 cucharilla de cafe de esencia de vainilla
  • 550 de nata (minimo 40 % grasa)
  • 3 cucharadas (~15ml) de licor amaretto
  • 100g de galletas amaretti ligeramente troceadas

Preparacion:

Para la base, triturar las galletas hasta una mezcla fina. Derretir la mantequilla al fuego y añadir las cucharadas de nutella. Mezclar bien con las galletas, cubrir bien la base del molde y enfriar en la nevera 20 minutos como minimo.

Para el relleno, mezclar el queso, con el azucar y la vainilla con varillas hasta que este homogeneo. A continuacion añadir 450 ml de nata y el amaretto, y batir hasta que este ligeramente montado. Por ultimo añadir las galletas troceadas. Vertir esta mezcla sobre la base y enfriar en la nevera durante unos 30 minutos.

El resto de la nata se le pone ahora para formar un capa final antes de decorarla, en mi caso con unas virutas de chocolate.

Yo la hice un dia antes de servirla. Para desmontarla use un cuchillo un poco caliente en los bordes y no tuve problemas. Como no pudimos con toda, y a los dos dias nos ibamos de viaje, la congele en porciones que ya me he encargado de terminar con ellas para hacer sitio en el congelador :)

2 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta a casa! Te debo mail, no creas que me olvido pero quería dejarte un saludo rápido aquí. Estupenda tarta, me quedo con la curiosidad de saber cómo era la intervención de la pera en la receta, pero así tal cual me parece magnífica. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Fabi. Las peras estaban pochadas con azucar y vainilla y troceadas anadidas al relleno, asi que me parecio demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar