sábado, 4 de septiembre de 2010

Gelatina de frutos rojos HEMC #47

Esta gelatina de frutos rojos es mi contribucion a HEMC#47 que El fogon de Eva ha propuesto. En algunas ocasiones he comprado postres similares, pero nunca me habia atrevido a hacerlo en mi cocina, y como de eso se trata busque inspiracion y la encontre en un libro que me regalaron hace muchisimo tiempo y que tenia olvidado - Step by Step Low-Fat Cooking del Good Housekeeping Institute, toda una institucion aqui en Inglaterra.

Ingredientes- en parentesis modificaciones que tuve que hacer;)

  • 65 g de azucar
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de vino blanco semi-seco
  • 45 ml de zumo de limon
  • 20 ml de gelatina en polvo (yo 6 hojas de gelatina)
  • 225 g de grosella (solo puse la primera capa porque son las unicas que encontre en mi jardin!!)
  • 225 g de fresas
  • 225 g frambuesa

Preparacion:

  1. Disolver el azucar en agua, en una cacerola a fuego lento hasta que este todo disuelto. Llevarlo a hervir y dejarlo hirviendo durante 1 minuto. Verterlo en un recipiente y cuando este frio añadir el vino y el zumo de limon.
  2. Para la gelatina segui las instrucciones del paquete y lo disolvi en agua en un recipiente sobre agua hirviendo. Una vez disuelta lo añadi al jarabe hecho en el paso 1.
  3. Prepare los frutos, lavandolos y las fresas las corte en rodajas. Las frambuesas y grosellas se pueden quedar enteras.
  4. En un recipiente alargado puse primero la capa de grosellas y lo cubri con el jarabe preparado (pasos 1 + 2). Para que empezara a solidificar lo meti unos 20 minutos en el congelador.
  5. Una vez solidificado la primera capa de grosellas, añadi las fresas y las frambuesas y cubri de liquido.
  6. El recipiente lo meti durante una hora en el congelador y luego lo pase a la nevera. Recomiendan tres horas minino.
  7. Para servir, introducir el molde en agua caliente durante 2-3 segundos y desmoldar.



Es un postre muy bueno porque es bastante ligero. Quizas la proxima vez lo intente con otro jarabe como zumo de naranja y azucar. Ahora que se lo facil que es no hay excusas para no hacelo en mi cocina.

5 comentarios:

  1. Veo que soy tu segunda seguidora, yo también acabo de empezar con esto del blog de cocina, que me tiene enganchadísima!!!

    Rica receta de frutos rojos... dan ganas de pegarle un bocado...

    ResponderEliminar
  2. Hola Marivi,

    Un postre muy ligero y seguro que está riquisimo!

    Como Miss Cherry y tu, yo también hace poquito que empecé con mi blog.

    Estaré pendiente de tus platos!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Excelente gelatina!! Seguro que queda deliciosa.
    Bienvenida al mundo blogueril. Me uno a tus seguidores desde ya :D
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. ¡que postre tan excelente! y además con frutas de tu jardín todo un lujo.

    Gracias por participar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene esa tarta! Me encantan los frutos rojos, si me llegas a dejar la tarta delante la empiezo y termino yo sóla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar