miércoles, 26 de enero de 2011

Tarta de chocolate y avellana

Como os conte en mi entrada anterior, estas navidades prepare esta tarta de limon. La cantidad para la masa da para dos tartas, y se puede congelar. A mi siempre se me queda corta para una segunda tarta, asi que es mas comodo utilizar moldes individuales para la segunda tarta. En esta ocasion tuve masa para hacer cinco tartas de chocolate y avellana individuales. La receta la encontre navegando por internet en lapagina de Goodfood de la BBC.


Ingredientes:

Para la masa (ver aqui)

Para el relleno:

  • 175 g de chocolate derretido


  • 100 g de mantequilla (temperatura ambiente)


  • 100 g de azucar


  • 2 huevos mas 1 yema


  • 85 g avellanas tostadas molidas


  • 25 g de harina


  • 2 cucharadas de expresso




Preparacion:

  1. Forrar los moldes individuales con la masa y hornear con perlas de horneado durante 10 minutos a 180 grados, y 5 minutos mas, sin el papel de aluminio o las perlas, a 150 grados.

  2. Para hacer el relleno, moler las avellanas al principio con la TMX usando el turbo un par de veces hasta que quede un polvo fino parecido a la harina. Reservar.

  3. Derretir el chocolate en el microondas o en un cuenco sobre agua hirviendo. Reservar.

  4. En el vaso de la TMX limpio, batir la mantequilla y el azucar durante 7 minutos, 37 grados a velocidad 3 hasta que blanquee.

  5. Poner los huevos uno a uno, la yema, seguido por la harina, la avellana molida y el cafe, mezclando a velocidad 3 hasta que quede una mezcla homogeneaa.

  6. Por ultimo mezclar bien el chocolate derretido.

  7. Rellenar las tartas y hornear durante 20 minutos a 150 grados. La tarta tiene que estar todavia un poco blanda en el centro porque una vez sacada del horno mientras se enfria se acabara de hacer.

Deliciosa, nos encanto a todos, y aunque son individuales nos parecio demasiado grande para una persona asi que acabamos compartiendo!

1 comentario:

  1. Hola Mariví!
    Qué rica tarta, me imagino que el relleno tiene que saber entre nutella y cappuccino o algo así, qué bueno!
    A ver si tengo tiempo de mandarte un mail en condiciones, se me pasan los días, semanas, meses y no me pongo al día con la correspondencia, estoy hecha un desastre. Un beso grande.

    ResponderEliminar