jueves, 7 de octubre de 2010

Crema catalana

Me imagino que muchos sereis como yo, cuando vais a un restaurante y probais algo bueno immediatamente pensais, pero si esto lo puedo hacer yo. Mi familia ya se lo toma a broma, sobre todo desde que me compre la thermomix el verano pasado. No se porque, pero parece que me ha dado una confianza en que puedo hacer cualquier cosa que se me cruce por delante. Por supuesto que luego hay veces en las que acabo con un desastre en la cocina, pero incluso en esas ocasiones aprendo y me relajo, que muchas veces es de lo que se trata.

El caso es que hace unas semanas me tome un Creme brulee, o sea una crema catalana. La crema era suave, pero densa y con mucho cuerpo, y el sabor a vainilla perfecto.

Al llegar a casa me encontre con esta receta en mi libro de Thermomix, y no me defraudo.

Ingredientes:
  • 400 g de nata (35MG)
  • 50 g de azucar
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 5 huevos
  • azucar moreno para el caramelo
Preparacion:
  1. Mezclar todos los ingredientes menos el azucar moreno 1 minuto a velocidad 3.
  2. Cocinar 10 minutos a 90 grados velocidad 3, durante 4-6 minutos. Si la crema no queda suave, un truco para recuperarla es añadir 30g de leche fria y mezclar 30 segundos a velocidad 8. Parece que tuve la suerte del principiante y no tuve que recurrir al truco;).
  3. Verter en recientes individuales y dejar enfriar durante 30 minutos. A continuacion enfriar en la nevera.
  4. Despues de enfriar durante unas horas en la nevera poner el azucar moreno en la superficie en calentar en el grill o con un soplete de cocina.
De sabor quedo delicioso, pero tendre que seguir practicando con el caramelo. Utilice un soplete de cocina, pero no consegui la capa de caramelo que queria, y queme el azucar mas que derretirlo.

1 comentario:

  1. ¡Que rico Marivi! Cuando habláis de la Thermomix me quedo maravillada con la de cosas que hace. Si no fuera porque tendría que vender un riñón para comprarmelo me lo planteaba jejeje. Una crema deliciosa! Un saludo,

    ResponderEliminar