sábado, 14 de mayo de 2011

Esparragos con manchego y vinagre balsamico

Y en este caso el titulo de la entrada incluye todos los ingredientes:
  • Manojo de esparragos verdes
  • Lonchas de manchego
  • Vinagre balsamico

Vivimos en un pueblo a unos 30 minutos al norte de Liverpool, orgulloso de sus ardillas rojas y de sus esparragos. Las ardillas viven en unos pinares de la National Trust, cercanos a la playa y protegidas. El problema fueron las ardillas grises, que al llegar a estas islas expulsaron a las rojas de su territorio y extendieron enfermedades.

La tierra arenosa de las dunas de la playa hace que sea una zona muy apropiada para cultivar esparragos. La temporada es muy corta y nos gusta disfrutar a menudo de este manjar local.

Queso manchego nunca falta en casa. Aunque soy sevillana, mis padres son manchegos y en mi maleta siempre viene un queso.


Para preparar los esparragos, cortar la parte dura simplemente doblando uno a uno por la zona inferior y se romperan por la zona en la que empiezan a estar blandos.

En una parrilla cocinar los esparragos durante unos cinco minutos.

Cortar lonchas de queso fino - yo he utilizado un cortador de verdura.

Disponer los esparragos con el queso y vinagre y a comer!
Es un plato sencillo, rapido y solo se necesitan tres buenos ingredientes.


8 comentarios:

  1. Si es que si la materia prima es buena el plato está medio hecho. Me gusta mucho el queso y los espárragos así que me la apunto. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Es una receta sencilla y muy buena, me encanta cuando son rapidas de hacer, siempre estoy muy liada y se agradece algo asi. :)

    ResponderEliminar
  3. Puse un comentario ayer y, pondría la mano en el fuego, pulsé todos los botones adecuados, sin embargo me encuentro ahora que no aparece, de modo que insisto. Tal vez debería enfadarme por enterarme a estas alturas y de casualidad que llevas ya casi un año de cochura y yo a dos velas, pero no merece la pena,de modo que aquí tienes un seguidor más aunque ya sabes que lo mio no son los pasteles. Ah, dice tu cuñada que menos blogs y más "retratarte" cuando vienes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Joaquin bienvenido y gracias por tu visita. Nunca fue mi intencion esconder esta aventura!! Cuando voy por alli hay tan buenos cocineros que nunca encuentro ocasion. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que nunca he probado estos espárragos?? Los verdes silvestres sí pero estos tan hermosos no jeje Tienen una pinta estupenda!!

    besiss

    ResponderEliminar
  6. Sencillo pero muy resultón para una cena ligera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!, pero que cosa tan rica has preparado!, me gusta todo lo que tiene y seguro que así mezclados me encanta.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar