martes, 3 de mayo de 2011

Bizcochos de almendra y cereza

La intencion de esta receta no era otra que la de usar unas cerezas glaseadas que tenia despues de haber preparado el Simnel cake. Rebuscando por mis libros de cocina, me encontre con una receta para un bizcocho de almendras y cerezas en el libro Cookery Book del Good Housekeeping Institute - el primer libro de cocina que me regalo Andy en las Navidades de 1997 deseandome "Happy Cooking!"



Ingredientes para un molde redondo de 18 cm
  • 225 g de cerezas glaseadas
  • 150 g de harina con levadura
  • 50 g de harina normal
  • 45 ml (3 cucharadas) de harina de maiz (maicena)
  • 45 ml (3 cucharadas) de almendra molida
  • 175 g de mantequilla
  • 175 g de azucar
  • 3 huevos



Preparacion:
Empezar blanqueando el azucar y la mantequilla con la thermomix, 3 minutos, velocidad 3 con mariposa. En un cuenco tamizar los ingredientes secos (harina con levadura, harina normal, harina de maiz y almendra molida).

Batir un poco los huevos, y agregar a la mezcla de mantequilla y azucar en el vaso mientras se bate a velocidad 3 1/2. Por ultimo, poner la mezcla de ingredientes secos hasta que esta una mezcla homogenea.

Solo prepare 2 huevos y ajuste las cantidades del resto de los ingredientes. Utilice unos moldes de tartaleta individuales, cuatro en total. Por ultimo decore con las cerezas glaseadas cortadas por la mitad.

Hornear unos 20 minutos a temperatura 180 grados.

El sabor de la almendra con las cerezas es muy suave y dulzon. Al haberlo hecho en el molde de las tartaletas han salido casi como galletas pero esponjosas. En fin, muy buenas!

3 comentarios:

  1. Mariví, siempre haces unos postres geniales!!!! La verdad que la combinación de cerezas con la textura tipo galleta debe estar buenísima!!!! lo dicho, genial como siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Es fantástico! Aunque me he quedado con las ganas de verlo por dentro jijijij.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de bizcochos!! Me encanta que sean moldes individuales, es más práctico :-)

    bessiss

    ResponderEliminar