domingo, 6 de marzo de 2011

Sopa de apio y stilton

Me resistia a publicar esta receta porque las fotos no le hacen justicia, pero luego he pensado que no deberia dejar de compartir una receta tan sencilla y sabrosa solo porque yo no sea una buena fotografa..... por ahora, que todo se andara.

En invierno al menos una vez a la semana cenamos una sopa, y esta es fruto de dos restos encontrados por mi marido en la nevera, apio y stilton, un queso azul ingles.

Ingredientes:
  • 50 g mantequilla
  • 1 cabeza de apio picada
  • 2 cebollas picada
  • 25 g harina
  • 1 litro de caldo de pollo
  • sal y pimienta
  • 50 g stilton (o cualquier queso azul)

Preparacion:

En una cacerola, derretir la mantequilla y sofreir el apio y la cebolla, lentamente para que no se queme, con la tapadera puesta durante unos 15 minutos y removiendo frecuentemente. Poner la harina y un poco de caldo, y remover hasta mezclar bien. Salpimentar, con cuidado de no pasarse con la sal pues el apio no suele necesitar mucha, y poner el resto del caldo. Hervir durante 45 minutos. Batir y volver a calentar al fuego, y por ultimo desmenuzar el queso azul, stilton en este caso, y mezclar poco a poco en la sopa caliente sin que llegue a hervir. Servir con croutons, o en su defecto con una tostada con un poco de mantequilla.




2 comentarios:

  1. Venia yo a ver tu tarta con fondant y me encuentro esta maravillosa cremia! Yo con el apio tengo una relación rara...porque me gusta mucho pero es un sabor especial y que predomine no seque tal lo llevaría...con tu receta ya no tengo excusa para probar!

    ResponderEliminar
  2. hey las fotos están muy buenas, sino supiera que tienen queso (no me gusta, aunque no lo puedas creer, jaj) haría esa sopa de inmediato!!!

    ResponderEliminar