martes, 14 de diciembre de 2010

Madalenas de arandanos HEMC # 49

Llevaba varios dias pensando que receta hacer para participar en el HEMC#49. Nuria de Petita Cuina ha propuesto para este mes un tema muy acorde con estas fechas, Navidad. Mirando por la cocina encontre una bolsa abierta de arandanos que use en la receta de biscottis de pistacho y arandanos, y me acorde que las navidades pasadas aproveche unos arandanos frescos e hice unas madalenas.

Durante mis compras el sabado fui a la tienda de Lakeland, y aunque vi que han traido moldes de Nordic Ware, me controle porque lo he puesto en mi lista de los Reyes Magos, y en vez de un molde de Bundt Cakes me compre estos moldes de madalenas con motivos adecuados a estas fechas.


Aqui va la receta, es de una pagina americana (no recuerdo cual), y por eso las medidas vienen en "cups"

Ingredientes:

  • 2 cups de harina
  • 2/3 cups azucar
  • 2 cucharillas (tsp) levadura royal
  • 1/4 cucharilla (tsp) sal
  • 1 cup de arandanos
  • 2/3 cup de leche
  • 1/4 mantequilla derretida
  • 1 cucharilla (tsp) de ralladura de naranja
  • 1/2 cucharilla (tsp) extracto de vainilla
  • 1 huevo

La preparacion no puede ser mas sencilla, mezclar los ingredientes secos (harina, azucar, levadura royal y sal) y los arandanos al final.

En otro recipiente batir el huevo, con la leche, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y la mantequilla derretida.

Mezclar los ingredientes secos y liquidos hasta una masa homogenea. Con esta cantidad han salido 12 madalenas grandes, horneadas a 200 grados durante 18 minutos.

Feliz Navidad.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta...

    Eres la primera que nos propone madalenas, ademas se ven bien ricas y se pueden comer a todas horas.

    Por cierto, 1 cup? no conozco la medida (no suelo hacer reposteria, me podrias decira cuanto equivale? que en casa suelo hacer galletas y pastitas con mi niña de dos años)

    Gracias , besitos y gracias por participar en esta edición.
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por proporner este tema y por tomarte el trabajo de recopilar todas las entradas!

    "Cups" son tazas y es en volumen. Yo he utilizado el vaso medidor que tengo para la panificadora que ademas de los tipicos ml tiene tazas.

    Para mas informacion, te recomiendo el rincon de bea, tiene varias entradas de tutoriales dedicados a tazas y cucharas. Bea lo explica todo muy bien!

    http://www.elrincondebea.com/2010/02/imprescindibles-vi-tazas-y-cucharas-2.html

    ResponderEliminar