Despues de mas de un mes de descanso, aqui va la primera receta del 2012. La inspiracion llego de nuevo de mano del periodico The Guardian y en esta ocasion de otro colaborador habitual de los sabados, Hugh Fearnley-Whittingstall.
Hugh reune todas sus actividades en su projecto River Cottage. Como un buen comunicador de estos tiempos, Hugh tiene programas de television, libros y articulos en revistas y periodicos. Es muy conocido por sus campañas de concienciacion, como la campaña contra la cria de pollos en baterias para venta en supermercados o la lucha por consumir pescado sostenibles.
Hace un par de fines de semanas dedico su articulo del sabado a los datiles, por ser algo que acumulamos en casa durante la navidad y que hay que darle salida en el mes de enero.
Ingredientes (para 6):
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1.5 kg de pollo
- 2 cebollas
- 2 hojas de laurel
- 4 dientes de ajo picado
- 2 cucharillas de comino molido
- 1 cucharilla de cilantro molido
- 1/2 cucharilla de canela molida
- 150 g de arroz
- 80 g de lentejas rojas
- 700 ml de caldo de pollo caliente
- 12 datiles
- 1 manojo de cilantro fresco
- 20 g de almendras en laminas tostadas
Preparacion:
- Empezar calentando el aceite en una cacerola, salpimentar el pollo, dorarlo en el aceite caliente y reservar.
- Reducir la temperatura del aceite y añadir la cebolla troceada y el laurel, sofreir hasta que la cebolla quede translucida, unos 15 minutos.
- Agregar primero el ajo, comino, cilantro molido y canela y remover durante unos minutos. Despues agregar el arroz y las lentejas y remover hasta que todo este bien cubierto.
- Añadir el pollo y el caldo de pollo caliente, sazonar, cubrir y hervir a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Añadir los datiles y cocinar hasta que el pollo este tierno y las lentejas y el arroz hechos.
- Retirar del fuego y ajustar la sal y la pimenta si lo necesita.
- Por ultimo agregar el cilantro fresco y las almendras tostadas y en laminas.
Los datiles le dan un sabor muy dulce que gusto mucho en casa. Las lentejas rojas son muy tradicionales de los curries y practicamente no se notan en el plato final, pues se deshacen y hacen de espesante. Y de nuevo aunque la inspiracion fue mia, el cocinero fue Andy - pero esto es un equipo - no? Hago esta aclaracion por si me lee y se queja!
Fantástica primera receta del año Mariví! Adoro los dátiles y esta receta es super original y yummy. Enhorabuena a ti y a Andy. Un beso enorme y Feliz Año!
ResponderEliminarMe ha encantado este plato! se ve muy fácil, y seguro que está delicioso!
ResponderEliminarTomo nota! :)
Un beso!
Reconozco que no soy muy agridulces y esas mezclas... pero el blog está consiguiendo que me anime con muchas cosas que nunca me hubiese imaginado... como esta rara receta, habrá que probarla, digo yo!!!
ResponderEliminarSaluditossssssss
Qué combinación más rica Marivi tendré qie probarla.Besos.
ResponderEliminarQué bien, ver tus recetas de vuelta de las fiestas!!!!!! un plato sensacional para empezar, lleno de sabores, aromas y de aprovechamiento, como tu bien dices, los dátiles a veces se acumulan después de las fiestas. me parece una receta sensacional!!!!!!
ResponderEliminarYa se te echaba de menos. Qué gusto que hayas vuelto y qué buena receta para hacerlo.
ResponderEliminarBesos