martes, 1 de noviembre de 2011

Pollo en salsa de coco - Kuku Paka

Otra receta del libro Fast and Easy Indian Cooking de Thermomix UK. Me llamo la atencion el nombre Kuku Paka, y el que llevara coco como ingrediente principal para la salsa. Segun explican en el libro es un plato del este de Africa - Kuku es una palabra Swahili para pollo - y es muy sencilla de hacer. Yo tuve que modificar la receta pues compre por equivocacion guindilla roja en vez de verde y decidi no ponerla pues no queria un plato muy picante.

El resultado fue un plato muy ligero con un toque exotico por el coco, y que a los niños les encanto para cenar.

Ingredientes:
  • 2 dientes de ajo
  • 60 g de cebolla
  • 30 g de aceite de oliva
  • 20 g de cilantro fresco
  • 3 guindillas verdes
  • 400 g de leche de coco o 200 g de crema de coco con 200 g de agua hirviendo
  • 750 g de pollo cortado en trozos
  • 1 cucharilla de sal
  • 100 g de sal
  • zumo de medio limon


Preparacion en la thermomix:
  1. Triturar los ajos dejandolos caer en el vaso de la thermomix con velocidad a 8.
  2. Trocear la cebolla de la misma manera, dejando caer los cuartos de cebolla ya pelados en el vaso de la thermomix a velocidad 4 1/2. Con la espatula bajar los restos de las paredes, agregar el aceite y cocinar 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  3. Pesar el cilantro en la tapadera de la thermomix. Poner la thermomix a velocidad 8 y a los pocos segundos, para asegurar que ha alcanzado la velocidad, agregar el cilantro y la guindilla y para una vez que quede troceado.
  4. Con la espatula bajar los restos de la pared. Agregar la leche de coco (o la crema de coco con agua hirviendo). Cocinar 5 minutos a velocidad 1 y temperatura de 90 grados.
  5. Mezclar la salsa 30 segundos a velocidad 6.
  6. Agregar el pollo troceado, sal y 100 g de agua. Asegurarse de que el pollo queda cubierto por la salsa. Si se usa pechuga de pollo, cocinar 15 minutos, a 100 grados y velocidad cuchara y giro a la izquierda. Si se usa muslo de pollo cocinar 20 minutos.
  7. Por ultimo, poner el zumo de limon, remover ligeramente con la espatula y servir. Decorar con hojas de cilantro y servir con arroz.
Espero que os guste y que os animeis a preparla!

4 comentarios:

  1. Me he tomado nota de la receta, tiene un aspecto muy rico y los ingreientes me llaman la atención mucho, ya te contare y espero que me queda tan estupendo como a ti.

    ResponderEliminar
  2. Una vez que pones algo que no es repostería, y vas y me coges la thermomix. Ya se que puedo intentarlo sin ella, pero no se como me saldrá eso de la velocidad cuchara con giro izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace días hice una recetilla que tengo pendiente de publicar con pollo y coco y al los míos les encantó. Así que esta puku paka te la copio jajjaja
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta y la probare. En casa a mi es a la unica que le gusta las salsas con coco, mi marido bueno... lo come pero no es su sabor preferido y sin embargo mis hijos no, esos aun no tienen el paladar bien acostumbrado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar