lunes, 25 de julio de 2011

Triffle - KWC

Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de Julio, nos invita a preparar un postre clasico britanico: Triffle.


Tengo que confesar que nunca habia preparado este postre porque las natillas y la gelatina no son platos de mi devocion.


El postre es sencillisimo de preparar, son simplemente capas de bizcochos, natillas y fruta. No he tenido mucho tiempo investigar y hacer algo exotico, asi que al final he hecho un clasico con fresas, bizcochos rellenos con mermelada de fresa y gelatina de fresa. Para terminar nata montada.



Lo unico que tuve que preparar fueron las natillas, siguiendo la receta del libro de Thermomix.

Ingredientes:




  • 2 yemas de huevo (temperatura ambiente)


  • 400 g de leche


  • 1 cucharilla de miel


  • 10 g de harina de maiz


Se prepara colocando todos los ingredientes en el vaso con la mariposa y cocinar 4 minutos a 90 grados y velocidad 2. Siguiendo estos pasos no me quedo muy espesa, asi que puse mas harina y cocine durante unos minutos mas hasta que tomo mas consistencia.






Para montar el plato, cortar los bizcochos por la mitad y untar con un poco de mermelada de fresa. Colocar una capa de los bizcochos rellenos, y cubrir con fresas cortadas.





Preparar la gelatina de fresa segun las intrucciones del paquete y cubrir los bizcochos y fresas con la mitad de la gelatina. Si se va a utilizar un paquete de gelatina, preparar en dos tandas porque se necesita esperar un tiempo a que solidifique la primera capa con la mitad de la gelatina.





Introducir en la nevera una hora y una vez que la gelatina haya tomado consistencia cubrir con las natillas.






Repetir de nuevo con una capa de bizcochos rellenos de mermelada, fresas, gelatina y natillas. Para terminar cubrir con nota montada y decorar, en mi caso con frambuesas.
Es un postre muy britanico y en los supermercados ya te venden los bizcochos apropiados para los triffles, son como unas soletillas. Asi que no hay excusa para no prepararlos.

3 comentarios:

  1. Nunca había oido sobre este postre, y es genial. Yo tampoco soy mucho de la gelatina, pero, este postre bien se merece que afine el paladar!!!te ha quedado sensacional!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, con un aspecto delicioso. Muchos besos

    ResponderEliminar