sábado, 25 de junio de 2011

Pavlova con crema de naranja y fresas WKC

Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de junio, nos invita a preparar un clasico de la reposteria: Pavlova.

Este postre, cuyo nombre hace referencia a la bailarina Anna Pavlova, consiste en merengue con frutas y alguna crema, en mi caso fresas con crema de naranja.

Esta ha sido la primera vez que he preparado este postre, lo he hecho deprisa y corriendo, y he tenido momentos en los que crei que no me salia, porque no he podido seguir ninguna de las recetas de las que ya habia encontrado en libros, revistas o internet.

Al final disfrutamos de estos merengues con una crema de naranja que tenia preparada y unas pocas fresas.

Ingredientes para el merengue:
  • 4 claras
  • 175 g de azucar
  • una pizca de sal
Ingredientes para la crema de naranja (orange curd):
  • 75 g de azucar
  • zumo y ralladura de una naranja
  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla

Para preparar el merengue, tenia pensado seguir la receta con cremor tartaro. Estaba convencida de que tenia un tarro en la cocina, pero no ha habido manera de encontrarlo. Como ya habia empezado, he hecho el merengue bastante sencillo. Me queda pendiente probar la receta con cremor tartaro, harina de maiz y vinagre para comparar resultados.

Es importante asegurarse de que todos los utensilios para batir las claras esten limpios y sin grasa. Para batir el merengue he utilizado la thermomix con la mariposa, y simplemente he batido a velocidad 4 hasta conseguir las claras a punto de nieve.

A mi me han salido un poco "tostaditos", porque la receta que seguia indicaba precalentar el horno a 160 grados y rebajar la temperatura a 140 grados al introducir los merengues. Se me ha olvidado y cuando me he dado cuenta unos minutos mas tarde ya estaban tostados. Despues la he rebajado incluso a 100 grados. Al cabo de una hora, se apaga el horno y se dejan los merengues dentro hasta que enfrien.

Para preparar la crema de naranja, mezclar las ralladuras de naranja con el azucar 20 segundos a velocidad 10. Despues poner los huevos y la mantequilla 15 segundos a velocidad 6. Por ultimo, poner la mariposa en la thermomix, y cocinar 4 minutos, a temperatura de 80 grados y velocidad 3. Si no ha espesado lo suficiente, continuar durante 1 o 2 minutos mas.

Esta crema de naranja la prepare el fin de semana pasada para un bizcocho, pero en el ultimo momento cambie de opinion y prepare una de limon. Estas cremas pueden guardarse durante unos dias en el frigorifico, utilizando un tarro de cristal esterilizado. Un metodo para esterilizar tarros de cristal es en el microondas. Primero se lavan con agua caliente y jabon, y se secan en el microondas, durante unos 2 minutos.

Con estas cantidades he preparado cuatro individuales, que ya nos hemos comido con lo que me he encontrado en la nevera - crema de naranja, fresas y un poco de creme fraiche.Y otra un poco mas grande que espero prepararla con alguna de vuestras sugerencias!!!

10 comentarios:

  1. Que linda que te quedó la pavlova, me encantó la crema de naranja, super fresca!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bonita y me encanta que sea individual.

    ResponderEliminar
  3. ME parece fantástica la opción que propones con la naranja para cortar un poco conlo dulce.
    Asi individuales me gustan más!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. te han quedado perfecto , yo creo que es imposible que se queden blancos , y esa crema de naranja tipo lemon curd esta genial buenisimos, besitos de COINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantásticas en versión individual! Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto la crema de naranja! seguro que combina a la perfección!!

    Besicos y me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta, y con la crema de naranja, yo tambien los hice con crema de fruta, buenisimos !!

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto estupendo, y la naranja seguro que le da un toque muy bueno!!!! la presentación en individual me parece todo un acierto!!!besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea la naranja y la presentación genial, besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué pavlova tan rica!! Con la combinación de naranja y fresas debe ser deliciosa!!

    bessiss

    ResponderEliminar