sábado, 7 de mayo de 2011

Tarta de coco y lima


Delia Smith es toda una institucion en Inglaterra, una de las pioneras en programas de cocina en la television ya que empezo hace mas de 30 años. Su trayectoria siempre se ha centrado en enseñar a como cocinar e incluso hace relativamente poco, 1998, causo un gran revuelo cuando enseño en su programa de television como cocer un huevo. Recuerdo verlo y hasta grabarlo en video - encargo de mi hermana que da clase de ingles en FP de hosteleria y penso que podria serle util para sus alumnos!!

Sus recomendaciones en sus programas de television y sus libros se han hecho muy conocidas. Por ejemplo, cuando recomendo una sarten para hacer tortillas, la pequeña empresa que las fabricaba recibio un aluvion de pedidos. Lo mismo pasa con los ingredientes de cocina, y los supermercados estan preparados para el "efecto Delia" y que de repente se acabe cualquier producto de sus estanterias en unas horas porque Delia lo nombro en su programa la noche anterior.

Otra de sus aficiones es el futbol y es una de las principales accionistas, junto a su marido, del Norwich que esta semana esta de enhorabuena porque han ascendido a la Premiership - la Primera Division Inglesa.

Hace unas semanas fuimos a casa de un amigo de mi marido a celebrar su cumpleaños. Su madre habia preparado esta tarta y al llegar a casa la encontre en uno de mis libros que habiamos "pedido prestado" a mi suegra Summer Collection de Delia Smith. El pasado viernes fue el cumpleaños de mi marido y no pude resistir la tentacion de meterme en la cocina y ver si me salia igual.

Ingredientes:
  • 175 gramos de harina con levaduraLista con viñetas
  • 175 g de azucar
  • 175 gramos de margarina o mantequilla
  • 3 huevos
  • 50 g de coco desecado
  • 2 cucharadas de leche de coco en polvo (la cambie por un sobrecito de 50 g de crema de coco)
  • ralladura y zumo de 2 limas
  • 1 cucharilla de levadura quimica (levadura Royal)
Para la cobertura y relleno:
  • 225 g de azucar glass
  • 3 limas


Preparacion:
  1. Para preparar el bizcocho, empezar rallando dos limas y reservar la ralladura. Pesar el coco desecado, exprimir el zumo de las dos limas, y dejar sobre el coco en reposo durante una hora para que empape y coja el sabor.
  2. Tamizar la harina sobre un cuenco. Despues poner el resto de los ingredientes incluyendo el coco con el zumo de lima y la ralladura de lima
  3. Dividir la masa entre dos moldes de 20 cm forrados con papel de horno - Nota: Yo utilice un molde solo y dividi el bizcocho en dos para rellenarlo. La temperatura del horno fue de 170 grados y el bizcocho estara listo cuando al introducir un palito en el centro salga limpio.
  4. Para preparar el glaseado, rallar tres limas y reservar para decorar. Yo utilice un rallador Microplane para conseguir una ralladura fina. El libro recomienda virutas pero con mi pelador de verduras no consegui virutas adecuadas para un pastel - demasiado grandes.
  5. Pelar la parte blanquecina hasta quedarse con las limas en gajos. Pelar y recoger la pulpa de todos los gajos, incluyendo el zumo. Asegurar que la piel de los gajos se retira en su totalidad. En las limas es mas facil de conseguir que en otros citricos.
  6. Mezclar la azucar glass con el zumo y la pulpa hasta formar un glaseado. Dejar reposar durante 5 minutos.
  7. Con los dos bizcochos - bien porque hemos horneado la mezcla en dos moldes o porque lo hemos cortado en dos - extender la mitad del glaseado en el primer bizcocho, colocar el segundo bizcocho encima y por ultimo decorar el bizcocho por encima con el resto del glaseado y repartir la ralladura reservada.
Es una tarta altamente recomendable, muy refrescante y ligera para el verano, con cinco limas en total y el toque un poco exotico del coco. Definitavemente algo diferente a lo que he hecho hasta ahora y que volvere a repetir pronto. Solo tengo que encontrar la ocasion para ello.

6 comentarios:

  1. que delicia que debe ser esa tarta, adoro el coco, en cualquier preparación, y con lima debe quedar muy rico.
    Un beso!Pilar

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla y la combinación de coco y lima me parece deliciosa! Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta.Se la podemos enseñar a nuestro padre para que la alterne con la de almendras¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariví, me encanta que nos enseñes estas cosas!! No tenía ni idea de quien era esta señora! Qué casualidad, hace años estuve en un cole en verano en Inglaterra y fuimos de visita a Norwich jeje
    La tarta tiene una pinta buenísima pero me disculparás, no me gusta el coco :-(

    bessisss

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta tan..mmmm...con lima, genial!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Se aceptan sugerencias para el verano?
    No me olvido de ese postre de fresas que nos dieron en la barbacoa. ¿Por qué no te animas, para tu sección "inglesa"?

    ResponderEliminar