sábado, 26 de marzo de 2011

Bocadillo de pan de cebada con humus, espinaca y zanahoria

Con este bocadillo participo en el concurso de bocadillos de Whole Kitchen. Las comidas en Inglaterra suele ser bastante ligeras y las ensaladas, sopas o bocadillos son muy populares. De hecho yo me llevo al trabajo un bocadillo todos los dias, asi que siempre andamos buscando cosas nuevas. Por eso, el concurso me parecio fantastico, no solo para participar sino para pillar ideas nuevas. Y como las organizadoras dicen, muy adecuado para la primavera que ya empieza a aparecer, y sino mirar los narcisos de mi jardin! Este bocadillo es muy sencillo de hacer, aunque en esta ocasion he utilizado un pan de grano de cebada :

  • 500 g de harina de grano de cebada (yo utilizo Doves Farm)

  • 1/2 cucharilla de sal

  • 1 cucharilla de levadura instantanea

  • 1 cucharilla de azucar

  • 275 ml de agua

  • 1 cucharada de aceite

El amasado se puede hacer en la thermomix o en el programa de amasado de la panificadora. Despues del primer levado, se le da forma de panecillos o de barra, y se deja levar una segunda vez. Para hornear, se necesitan unos 35-40 minutos en horno 200 grados, dependiendo de la forma que le hemos dado al pan.


Para el relleno, he utilizado humus, espinaca fresca y zanahoria rallada.


Es un bocadillo muy ligero, aunque con el pan de cebada le da un poco de "cuerpo". La harina de cebada la suelo utilizar rebajada con harina blanca, y el pan sale mas jugoso pero con un sabor intenso. Espero que os guste.


3 comentarios:

  1. Hola!! este bocadillo debe estar riquisimo, el humus me encanta y supongo que debe combinar muy bien con los demás ingredientes, me encantó la foto!Yo todavía estoy pensando qué hacer para el concurso.......jajaja. Besos!!!Pilar

    ResponderEliminar
  2. Vaya bocadillo rico, empezando por el pan y siguiendo con ese elleno tan original.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Que super bocadillo!!!! te ha quedao delicioso! con el humus, super original! Una propuesta para el concurso fabulosa!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar