jueves, 10 de febrero de 2011

Bundt cake - Death by chocolate

Las pasadas navidades me regalaron un molde para bundt cakes que ya he utilizado en un par de ocasiones. Para estrenarlo me decidi por la receta de El rincon de Bea, de Death by chocolate y como siempre no defraudo.

Ingredientes:
  • 280 gr de harina
  • 55 gr de cacao
  • 1 cuchara de polvo de hornear
  • 1/2 cucharilla de bicarbonato
  • 125 gr de mantequilla
  • 300 gr de azucar
  • 2 huevos XL
  • 250 gr de nata agria
  • 125 ml de leche
  • 2 cucharillas de extracto de vainilla
  • 300 gr de pepitas de chocolate
Nota : Yo cambie las cantidades ligeramente porque la nata agria viene en paquetes de 300 ml asi que puse 300ml en vez de 250 ml y puse menos leche para compensar

El primer bundt cake que hice con este molde lo lleve al trabajo - aqui lo teneis preparado para el viaje :). Llego de maravilla sin ningun problema y toda la oficina disfruto y comento el molde!

Preparacion:
  1. Pesar, tamizar y reservar la harina, el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato sodico.
  2. Batir la mantequilla y el azucar en la thermomix, con la mariposa a velocidad 3 durante 3 minutos hasta que quede cremosa.
  3. Incorporar los huevos, uno a uno, ligeramente batidos agitando a velocidad 3.
  4. Agregar la mezcla de la harina y los demas ingredientes secos a velocidad 3-4 hasta una mezcla homogenea.
  5. Incorporar la nata agria, la leche y el extracto de vainilla hasta que este bien mezclado.
  6. Por ultimo, mezclar las pepitas de chocholate.
  7. Para preparar el molde derretir un poco de mantequilla y aplicar con un pincel de silicona por todo el molde asegurando que todo quede bien cubierto.
  8. Verter la mezcla y al final dar unos ligeros golpes para que se reparta por todos los huecos.
  9. Hornear durante 45-55 minutos en horno precalentado a 170 grados.
  10. Sacarlo del horno, y dejar enfriar 10 minutos antes de volcarlo para que termine de enfriarse sobre una rejilla.
El segundo bundt cake lo hice para la fiesta de cumpleaños de mi hija este fin de semana. Como lo queria un poco decorado, le puse estas flores, aunque la verdad es que queda tan espectacular con esas formas tan perfectas que no necesita mucha decoracion.

En ambas ocasiones fue un exito, grandes y pequeños disfrutaron de un pastel de chocolate suave e intenso.

2 comentarios:

  1. Estas navidades me regalaron un molde también y lo probe con esta receta, es maravilloso, una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Mortal la receta y mortal tu presentación!
    Qué casualidad que yo también acabo de estrenar este molde, en mi caso es un regalo de cumple muy adelantado (es en abril y mi Mami me lo ha regalado en febrero!) y estoy enamorada de él. Sé que no será el último, me tienen prendada varios de la Nordic Ware.
    Sigo debiéndote mail, últimamente no estoy demasiado animada, digamos que mantengo el tipo pero la procesión va por dentro.
    Un beso enorme para ti y para los tuyos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar