viernes, 19 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen - Bundt cake de chocolate y zanahoria

Esta receta forma parte del concurso bundt cake organizado por Whole Kitchen. La receta la he encontrado en el libro de Harry Eastwood "Red Velvet Chocolate Heartache", del que ya he publicado la receta de pan de platano y canela.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 180 g de azucar
  • 250 g de zanahoria rallada
  • 2 cucharadas de cafe (o agua hirviendo si no queremos cafe)
  • 120 g de harina
  • 50 g de almendra rallada
  • 40 g de cacao en polvo
  • 2 cucharillas de levadura Royal
  • 1/4 cucharillas de sal
  • 100 g de pepitas de chocolate






Preparacion:
  1. Mezclar los huevos y el azucar, yo lo he hecho utilizando la Thermomix con mariposa, 7 minutos, velocidad 3.
  2. Echar en el vaso la zanahoria rallada muy fina y el cafe o agua hirviendo. La zanahoria la he rallado con un rallador "Microplane", y queda muy bien. Pero es un poco trabajoso asi que la proxima vez, que por el resultado sera muy pronto, probare a picarla en la Thermomix.
  3. Echar en el vaso la mezcla de harina, almendra, cacao, levadura Royal y sal, previamente mezclada y tamizada para que no queden grumos.
  4. Por ultimo, añadir las pepitas de chocolate
  5. Preparar el molde con mantequilla derretida y un poco de azucar. Volcar en el molde y horner a 180 grados durante 25 minutos.
  6. Con esta cantidad ha salido este pastel bundt y 12 madalenas pequeñas.

Bueno, de las madalenas ya solo quedan 10 porque estan deliciosas. Es lo malo de estar sola en casa preparando estos bizcochos , sacandole fotos y escribiendo sobre la receta, que es muy dificil evitar la tentacion.

4 comentarios:

  1. Una maravilla este tengo que probarlo, suerte en el concurso
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pero si yo conozco este libro... me lo ha regalado mi AIG!
    Vaya bundt más espectacular, como todas las recetas de este libro increíble sin el cual no sé cómo he hecho para vivir hasta ahora. Es la caña!
    Mariví, he tardado unos días en poder ir a correos a buscar el paquete y me moría de impaciencia, más que justificada cuando vi tus espléndidos regalos. Me has emocionado con ellos pero sobre todo con tu carta, me gustaría escribirte un mail, por favor podrías dejarme un comentario aquí o en mi blog con tu dirección? Muchas gracias por todo, un beso y un abrazo enormes y desde ahora mismo te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Por fin, ya estaba preocupada. Me alegro de que te haya gustado todo. Ahora ya puedo dejarte algun comentario en tu blog - hasta ahora te he estado visitando pero no queria darte pistas!!! Un beso, Marivi

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupenda esta opción que has hecho para el bundt!!! la zanahoria está estupenda en el bizcocho!!! pero el molde es una maravilla me parece precioso!!!!
    Gracias por la recomendación del libro. Investigare!
    Muchos Besos y suerte

    ResponderEliminar