lunes, 25 de octubre de 2010

Biscottis de arandanos y pistachos

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.

Esta es la primera propuesta en la que no era novata, aunque a decir verdad solo los he hecho una vez y hace casi un año ,y a mas de uno en casa le ha gustado que por fin me decidiera a repetir los biscottis porque no han tardado mucho en desaparecer. Es otra de las ventajas de pertener a un grupo como CWK.

En un principio pense probar con nuevos ingredientes, pero despues he decidio esperar a ver todas las publicaciones para encontrar inspiracion. Asi seguro que no espero tanto tiempo en hacer biscottis otra vez.

La receta estaba basada en una receta que vi en la revista Good Food pero le cambie los frutos secos que sugerian por una mezcla de arandanos y pistachos.

Ingredientes


  • 350 g harina
  • 2 cucharillas levadura royal
  • 2 cucharillas mixed spice
  • 250 g azucar (golden caster)
  • 3 huevos
  • ralladura de una naranja
  • 150 g arandanos
  • 150 g pistachos

Preparacion:
  1. Empezar mezclando todos los ingredientes salvo los arandanos y los pistachos.
  2. Mezclar los arandanos y pistachos a la masa
  3. Extender la masa en tres bandejas preparadas con papel de hornear y mantequilla en forma de tres panes.
  4. Hornear 15 minutos a 160 grados.
  5. Sacar del horno esperar unos minutos hasta que se enfrie lo suficiente para poder manejar los panes. Cortar en rodajas de un centimetro.
  6. Meter en el horno, esta vez a 140 grados unos 15 minutos por cada lado, es decir 30 minutos en total.
Aqui os dejo una foto de los que hice la navidades pasadas para regalar a los profesores de los niños. Tambien hice unas de chocolate con almendra. Espero vuestras recetas para empezar a probarlas todas...

domingo, 24 de octubre de 2010

Algo sobre mi para mi AIG

Ya ha llegado el gran dia en el conocemos quien es nuestro AIG. Como soy bastante nueva por el mundo de los blogs gastronomicos he pensado que a lo mejor a mi AIG le gustaria saber un poco mas de mis gustos.

Estoy tan contenta de poder participar por fin despues de haberlo seguido en los ultimos años, que me siento como una chiquilla la noche de Reyes. Porque no es solo el recibir regalos, tambien es especial la espera por saber quien me ha tocado, pensar que regalos le gustaran, saber de su reaccion al recibirlos y por ultimos recibir los regalos enviados con cariño por tu AIG!

Viendo las pocas recetas que llevo publicadas vereis que me gustan los postres, los bizcochos pero tambien hay que comer todos los dias!! Me encanta hacer pan, y siempre que podemos disfrutamos de pan recien hecho en casa los fines de semana.

Tengo muchas asignaturas pendientes, y por eso me anime a empezar mi propio blog, para participar en los distintos retos. Cada vez que veo las galletas decoradas en los blogs que visito, me digo que tengo que atreverme, asi que cualquier cosita que me de el ultimo empujon estaria bien.

Soy andaluza pero llevo viviendo al norte de Inglaterra hace ya casi 14 años. Vamos al menos dos veces al año a España y la maleta siempre viene cargada de comida :o) asi que cualquier cosita que nos recuerde esas tierras es siempre bienvenida.

Por ultimo la fotografia no es mi fuerte, y no me importaria un regalo que le diera color a mis fotos y ayudara en mi presentacion!!

Bueno AIG, espero que te haya servido de ayuda si te has pasado por mi blog buscando inspiracion. Ah se me olvidaba, me encantan las sorpresas, asi que no te preocupes si nada de lo que he mencionado viene en mi paquete.

lunes, 18 de octubre de 2010

Postre de peras y chocolate

Como las peras estan de temporada ayer me encontre con demasiadas en la cocina y es que estan tan baratas que cada vez que las veo en el supermercado las compro. Pense hacer algun postre con algunas de ellas. Primero pense en un postre que habia visto en un blog, con peras amaretto y almendras, pero cuando quise encontrar la receta no la encontre - que rabia. Asi que me fui a mis libros de cocina y en uno de Nigella Lawson llamado Nigella Express encontre esta receta, y como tenia chocolate y todos los ingredientes en casa, pense que asi no tendria problemas con los pequeños de la casa.


Ingredientes:
  • 6 peras
  • 125 gr de harina
  • 25 gr de cacao
  • 125 gr de azucar
  • 150 gr de mantequilla pomada
  • 1 cucharilla de levadura royal
  • 1/4 cucharilla de bicarbonato sodico
  • 2 huevos
  • 2 cucharillas de extracto de vainilla



Preparacion:
  1. Calentar el horno a 200 grados y engrasar una fuente de horno de unos 22 cm con mantequilla.
  2. Pelar las peras, quitarles el hueso, cortarlas por la mitad y colocarlas en el fondo de la fuente.
  3. Preparar la masa del bizcocho mezclado todos los ingredientes (yo utilice la thermomix pero no hace falta) hasta quedar una consistencia suave.
  4. Extender la masa sobre las peras y hornear durante 30 minutos.
  5. Sacar del horno y dejar en reposo durante 5 o 1o minutos.

Nosotros lo comimos con helado de vainilla pero en el libro lo presenta con una salsa de chocolate. Sobro un poco que los niños se han comido hoy, asi que tambien esta bueno al dia siguiente, o es los mios se comen cualquier cosa con chocolate ;)

sábado, 16 de octubre de 2010

Dia mundial del pan- Pan de espelta y masa madre de uvas pasas.

Hoy es el dia mundial del pan, y esta es la primera vez que participo porque hace poco que me he decidido a ser miembro activo del mundo de los blogs, y no mera espectadora. Este fue uno de los primeros eventos que descubri en internet y me parecio increible como una cosa tan sencilla como el pan daba para tantas variaciones. Y aqui teneis el anuncio para quinto evento , gracias por seguir organizandolo!

Hoy traigo un pan con fermento de pasas y con harina de espelta. Prepare el fermento hace unas semanas despues de leer la fantastica explicacion de Hilmar en su blog. Si no la conoceis, pasaros por su blog mis recetas favoritas, porque tiene unos panes impresionantes con fotos maravillosas.

El pan lo hemos comido con una crema de calabaza, muy apropiada de este mes, que mi marido preparo anoche.

El pan de hoy lo he hecho siguiendo un poco las modificaciones de Laurita desde su blog CocinaX2, y es que esta es una de las maravillas de internet, que las recetas se van pasando de unos a otros. Laurita modifico la receta de Hilmar para hacerla en la panificadora y no ha podido ser mas facil.
El fermento requiere 7 dias, pues hay que dejar en reposo el agua, azucar y pasas en un frasco de cristal esterilizado, agitando cada dia. Las cantidades son:
300 grs agua filtrada
75 grs. azúcar
150 grs. uvas pasas

Al cabo de siete dias, las pasas estaran flotando y habra un poco de espuma en la superficie. Se filtra el agua y se puede guardar en la nevera durante 3 meses en invierno o 1 mes en verano.

Preparacion de la receta de hoy:
Preparado de masa madre:


  • 60 gr de harina de fuerza
  • 48gr de fermento de uvas pasas
La masa madre la prepare ayer en la panificadora, con el programa de amasado y lo deje dentro de la cubeta toda la noche.

Preparado del pan:
  • Masa madre
  • 400 gr de harina de fuerza blanca
  • 100 gr de harina de espelta
  • 40 gr de azucar
  • 10 gr de sal
  • 4 gr de levadura seca
  • 10 gr de aceite de oliva
  • 300 gr de agua fria
Poner en el programa de amasado. Al terminar sacar la masa, partirla en tres trozos y despues de quitarles el aire, darles la forma deseada y dejar reposar tapado durante unos 40 minutos. Hornear a 220 grados durante unos 25 minutos.

Muchisimas gracias por seguir organizando este evento tan especial y a Hilmar y Laurita por compartir unas recetas tan fantasticas con todos. Estoy deseando ver todas las entradas de este año.

martes, 12 de octubre de 2010

Tocino de cielo y AIG!

El domingo vi la entrada que Bea habia preparado explicando con todo lujo de detalles las instrucciones para poder apuntarse al Amigo Invisible Gatronomico, y me falto tiempo para apuntarme!!!!

Llevo mucho tiempo visitando blogs pero nunca me habia decidido a empezar uno propio por pereza, verguenza y falta de tiempo.

Sin embargo este verano me anime a empezar esta aventura con el deseo de experimentar cosas nuevas en la cocina, de mejorar en la fotografia y como no de participar en eventos como este, gracias a blogeras generosas como Bea.

Incluso tenemos una ilustracion preparada por Carol . Estoy deseando saber quien es mi AIG, porque en este juego creo que se disfruta tanto comprando como la sorpresa de recibir regalos de un nuevo amigo.



Y aqui os dejo una receta facilisima que encontre en Webos fritos de Su - seguro que muchos la conoceis porque tiene un blog precioso, con recetas y fotografias maravillosas.

Ingredientes:
  • 125 gr agua
  • 250 gr azucar
  • 7 yemas
  • Caramelo liquido - yo use golden syrup.

Preparacion:
  1. Poner el agua y azucar en la thermomix 14 minuts, temperatura varoma a velocidad 2.
  2. Reservar el almibar y remover.
  3. Cubrir el molde de caramelo liquido o golden syrup.
  4. Poner las yemas en la thermomix, 10 segundos a velocidad 2.
  5. Añadir poco a poco el almibar con velocidad 2.
  6. Filtar la mezcla y verter en el molde
  7. Poner al baño maria en el horno 40 minutos


jueves, 7 de octubre de 2010

Crema catalana

Me imagino que muchos sereis como yo, cuando vais a un restaurante y probais algo bueno immediatamente pensais, pero si esto lo puedo hacer yo. Mi familia ya se lo toma a broma, sobre todo desde que me compre la thermomix el verano pasado. No se porque, pero parece que me ha dado una confianza en que puedo hacer cualquier cosa que se me cruce por delante. Por supuesto que luego hay veces en las que acabo con un desastre en la cocina, pero incluso en esas ocasiones aprendo y me relajo, que muchas veces es de lo que se trata.

El caso es que hace unas semanas me tome un Creme brulee, o sea una crema catalana. La crema era suave, pero densa y con mucho cuerpo, y el sabor a vainilla perfecto.

Al llegar a casa me encontre con esta receta en mi libro de Thermomix, y no me defraudo.

Ingredientes:
  • 400 g de nata (35MG)
  • 50 g de azucar
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 5 huevos
  • azucar moreno para el caramelo
Preparacion:
  1. Mezclar todos los ingredientes menos el azucar moreno 1 minuto a velocidad 3.
  2. Cocinar 10 minutos a 90 grados velocidad 3, durante 4-6 minutos. Si la crema no queda suave, un truco para recuperarla es añadir 30g de leche fria y mezclar 30 segundos a velocidad 8. Parece que tuve la suerte del principiante y no tuve que recurrir al truco;).
  3. Verter en recientes individuales y dejar enfriar durante 30 minutos. A continuacion enfriar en la nevera.
  4. Despues de enfriar durante unas horas en la nevera poner el azucar moreno en la superficie en calentar en el grill o con un soplete de cocina.
De sabor quedo delicioso, pero tendre que seguir practicando con el caramelo. Utilice un soplete de cocina, pero no consegui la capa de caramelo que queria, y queme el azucar mas que derretirlo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Crab apple jelly

La receta de hoy no es mia, sino de mi marido, pero he pensado que despues de tanto trabajo se merecia un huequecito en mi recien estrenado blog ;). Las manzanas silvestres de nuestro jardin estaban en su punto para hacer la jalea asi que esta semana se ha puesto manos a la obra. Primero la recoleccion, y este año recogimos todas estas, no esta mal verdad?



El primer paso es limpiar bien las manzanas, cortando cualquier trozo dañado. Despues se ponen con agua a calentar hasta que hiervan, dejandolas a hervir durante unos 25 minutos hasta que la fruta quede blanda.

A continuacion montamos este artilugio en la cocina para filtrar el liquido. Basicamente se coloca una silla al reves, y en las patas se forma un embudo con dos piezas de muselina. Debajo se pone un cuenco para recoger el liquido y se deja asi durante la noche.
Al dia siguiente se mide el liquido, y se mezcla con azucar en la siguiente proporcion, 10 partes de liquido por 7 partes de azucar. A esta mezcla se le añade el zumo de un limon y se empieza a calentar hasta que se disuelva el azucar. Se sigue calentando hasta que hierva varias veces, y asegurando de que alcance los 105 grados para que se forme la gelatina. Hay distintos trucos para comprobar que se ha llegado ha este punto, pero supongo que lo mejor es usar un termometro.

Y aqui llega la ultima foto de algunos tarros de la jalea. Se puede tomar en una tostada o de acompañamiento con carne de cerdo. Esta es la primera señal de que el otoño esta aqui!!

.